UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

lunes, 2 de marzo de 2015

EL COMPARTIR NOS AYUDA A VIVIR

Había una canción infantil que tenía este estribillo y a mis hijos les encantaba. Lo mejor es que es cierto, pocas cosas son tan satisfactorias como poder hacer feliz a alguien. La generosidad no solo alegra al que recibe la ayuda, sino que es más beneficiosa para el que da.
 El viernes decidí enviar la herramienta calificadora a todos los colegios de Aragón. Se la había proporcionado a la administración en el mes de diciembre para que la repartiese si lo consideraban conveniente, pero el otro día al preguntar por el estado en que iban las cosas, un alto cargo de la administración me dijo que allí los tiempos eran "geológicos". Es de entender, tienen que cumplir unos procedimientos administrativos que los ciudadanos de a pie no tenemos que respetar. Nosotros podemos llevar el ritmo de las necesidades que vemos a nuestro alrededor, por eso al ver que mis compañeros necesitan ya una ayuda de cara a la tercera evaluación, decidí enviarla por mi cuenta.
De la misma manera me surgió la idea de preparar una plataforma donde todos/as pudiésemos compartir nuestros materiales, pero sin que tuviera carácter oficial, para no perder frescura e inmediatez. Y tras pensarlo, ayer me topé con la iniciativa educatribu, donde tres profesores jubilados de nuestra comunidad, han puesto su trabajo y su ilusión a disposición de todos/as para facilitarnos el poder compartir nuestros propios recursos.
Se trata de una gran iniciativa, es facilísimo darse de alta y desde allí podemos utilizar los recursos que amablemente otros compañeros/as han facilitado. Están indexados de una forma muy clara y útil y a mayor número de usuarios, mayor eficacia de la plataforma.
Creo que este es el futuro, ayudarnos entre iguales, no esperar que venga alguien desde arriba a que nos soluciona las cosas. Además seremos más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario