UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

PASTICHE EVALUATORIO

Algún colegio  ha probado la excel que ha facilitado el Gobierno de Aragón para la calificación competencial de esta tercera evaluación y ha tenido problemas para cambiar el porcentaje de influencia de las áreas en la nota de competencias. Como dicha excel es una copia torticera de nuestra segunda parte de la herramienta, la que llamamos compensatorio, al no tener respuesta de la administración sobre como cambiar los porcentajes que ellos han incluido en celdas cerradas, se han puesto en contacto con nosotros.
No tenemos la clave de esa excel, pero sí que se puede utiizar  nuestra herramienta para realizar esa función, aunque sea ya digo de forma torticera y se convierta en un pastiche de evaluación.
En nuestra herramienta el porcentaje de compensación es abierto y cada colegio puede poner el que quiera, lo que pasa es que pondera notas competenciales y no de área, pero hecha la ley, hecha la trampa y si es el mismo departamento de educación quien trampea, pues bueno....
Así que la solución "tramposa" es poner los porcentajes que se decidan y a la hora de introducir las notas, en donde pone las competencias evaluadas en cada área se repite  en todas las competencias , las siete veces la nota de área, en realidad es un simple cortar y pegar, pero el resultado es válido.
Os dejo el tutorial de "compensatorio" por si os sirve de orientación, cuando habla de copiar las notas competenciales, hay que cambiarlo por las notas de área y repetirlas siete veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario